¿Quienes Somos?

Somos una empresa orgullosamente guatemalteca, con altos estándares de calidad en la producción, comercialización y asesoría de Cales, para las industrias, Alimenticias, Construcción, Agrícola, Metalurgia, Minería, Tratamiento de aguas etc. Tanto en Guatemala como en Centro América.

Desde un inicio, Calera San Miguel, ha basado todas sus actividades en los, valores y principios de sus fundadores.  En la actualidad, contamos con un equipo personas y colaboradores con Valores, Ética y buena Conducta, que nos guía a un comportamiento ético, liderazgo genuino, solidaridad compromiso con la sostenibilidad y responsabilidad social empresaria para nuestra linda Guatemala. Fue fundada en  1,976,  en Guatemala en el  Departamento del  Progreso Municipio  de  Sanarate, bajo la marca Calera San Miguel. 

La empresa está estructura en cuatro divisiones,

  • Fábrica de Calcinación,
  • Fábrica de Hidratación,
  • Fábrica de Pulverización y
  • Procesadora de Mezclas y Minerales a la Medida. 

En los últimos años, Calera San Miguel, S.A. ha desarrollado productos especializados y a la medida para cada una de los segmentos que atiende, tanto en Guatemala como en Centro América esto gracias a su experiencia en la producción de Cal, otros productos y tomado de la mano del soporte técnico con el que cuenta la empresa, esto ha colocado a Calera San Miguel a ganarse una reputación como Líder en suministrar Productos de Calidad con Tecnología.

En la actualidad en Calera San Miguel, estamos atendiendo las siguientes necesidades por segmento:

  • Industria Alimenticia: Ingenios Azucareros, Camaroneras, Nixtamalizacion,Premezclas para alimentos de animales, etc.
  • Industria Minera & Metalúrgica: Minas Procesadoras de Metales(Oro, Níquel, Plata.etc.) Lingoteado, procesadora de Metales Ferrosos, etc.
  • Construcción: Estabilización de Suelos, Mezclas para acabados de acuerdo a necesidad, Ferreterías, Mezclas para vivienda popular, urbana o rural.
  • Agrícola: Enmiendas Agrícolas, minerales para recuperar la estructura mineral nutricional de los suelos perdidos por el desgaste, dichas enmiendas devuelven la estructura mineral del suelos para sus plantas reciba todos los nutrientes que necesitan.
  • Otras Industrias: Tratamiento de Aguas Negras, Aguas Industriales, Desinfectante de granjas,  Desinfección de verduras, Lodos residuales, desechos industriales, etc.

En Calera San Miguel, S.A. promovemos el desarrollo de nuestros, colaboradores, proveedores y con ello al país.

Misión

Satisfacer las necesidades y Superar las Expectativas de nuestros Clientes, Colaboradores y Accionistas. A través de:

  • Dimensión Humana: Cuidar las buenas relaciones entre empleados, clientes, empresas, sociedad y medio ambiente. Desarrollar personal honesto, capacitado y compromeIdo.
  • Dimensión Económica: Incrementar ventas y rentabilidad del negocio. Fomentar cultura de mejora conInua para minimizar costos tanto para la empresa como para el cliente. Mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y proveedores.
  • Dimensión Técnica: Inversión e investigación en tecnologías que mejoren nuestros productos y procesos. Garantizar la calidad, cantidad (peso exacto), disponibilidad (distribución y atención al cliente) y precio justo a nuestros clientes.

Visión

Ser la Empresa LIDER en la Explotación, Producción y Distribución de Cales & Mezclas para uso Industrial, Agrícola y la Construcción.