Interpretación y recomendación para nutrición de suelos

Desde Febrero de 2010, Calera San Miguel,  tomó como referencia que el análisis de suelos es una herramienta de gran utilidad para diagnosticar problemas nutricionales y establecer recomendaciones de fertilización. Entre sus ventajas se destaca por ser un método rápido y de bajo costo, que le permite ser utilizado ampliamente por agricultores y empresas. La interpretación de los análisis se basa en estudios de correlación y calibración con la respuesta de las plantas a la aplicación de una cantidad dada del nutriente. El análisis de suelos está basado en la teoría de que existe un “nivel crítico” en relación al procedimiento analítico utilizado y a la respuesta del cultivo cuando se aplica un determinado nutriente. Cuando el nivel de un nutriente se encuentra debajo o por encima del nivel crítico, el crecimiento de la planta se verá afectado en forma negativa o positiva según dicha concentración es por ello que Calera San Miguel, abrió un nuevo departamento de asistencia técnica al pequeño mediano y gran agricultor, donde se cuenta con un Experto Calificado en Agricultura orgánica, fertilidad de suelos y nutrición equina, nuestro personal Analiza, Interpreta y Recomienda de acurdo al resultado del Análisis de suelo e indica cual es la mejor alternativa de nutrición para los suelos, dicho servicio no tiene ningún costo para los usuarios o futuros usuario de los productos de Calera San Miguel.

El análisis de suelos interpretación y recomendación cumple con dos funciones básicas:

  1. indica los niveles nutricionales en el suelo y por lo tanto es útil para desarrollar un programa de fertilización
  2. sirve para monitorear en forma regular los cambios en la fertilidad del suelo que ocurren como consecuencia de la explotación agrícola y los efectos residuales de la aplicación de fertilizantes.

Existen muchos procedimientos analíticos para el análisis de suelos, los cuales varían según las características de los suelos, tales como su mineralogía de arcillas, el tipo de carga Iónica, la capacidad de Intercambio Catiónico, el PH, etc. Muchos de esos procedimientos fueron diseñados para condiciones específicas de suelos. Todo este análisis es proporcionada por nuestro Experto Calificado en Agricultura orgánica, fertilidad de suelos y nutrición equina con un informe detallado de lo encontrado